martes, 12 de octubre de 2010

La llegada a Etiopía

O del nacimiento de un Representante Legal y una Portavoz para la familia

Un día y medio de tranquilidad en Etiopía se puede decir que es mucho tiempo. Y así fue nuestra llegada, tranquila. Sin problemas en el aeropuerto, con agua caliente en el hotel, un primer día en Addis Abeba muy productivo haciendo todas las gestiones necesarias y contentos, la verdad.

La llegada a Bahir Dar no fue tan agradable, tras un viaje de 10 horas que se nos había prometido de 7, hicimos la compra con los básicos necesarios (huevos, leche, aceite, agua y antimosquitos) y nos fuimos a la que se suponía iba a ser nuestra casa. Como muchos ya sabréis, salimos de allí pitando. En cuanto nos dejó solos el casero nos pusimos a mirar las cosas de la casa: qué grande el salón, qué comodo el sofá, qué papayas más lustrosas, qué nevera más nueva... Y ahí abrimos la caja de Pandora. La ranura de la magnífica nevera rezumaba naturaleza, y fuimos derechos a por el flit. Pero fue peor el remedio que la enfermedad, porque fue empezar a echar el espraicito y aparecernos por todas partes:
Nevera y cocina en general: unas 30.
Cortina, lámpara y pared del salón: unas 10.
Cuarto de baño: alrededor de 20.
Y lo peor, nuestra habitación: se nos fue la cuenta.

Así que, histéricos pero decididos, nos vamos a hablar con el casero (varón de 1,70, raza negra, oronda barriga y mucho mucho morro) para ver si nos da una solución. Aquí surge la figura de la "Portavoz". Tras una pequeña discusión acordamos pasar la noche en un hotel y hablar al día siguiente. Resultado: Marco y Ana no duermen lo que se dice plácidamente, al haber decidido unánimemente que allí no se quedan a vivir ni de coña, y con mucho miedito porque el contrato que habían firmado era de un año, y de cancelarlo tendrían que pagarlo entero.
Con los nervios destrozados y un calor ecuatorial, nos vamos a la casa a tratar de llegar a un acuerdo con el casero (Mohammed). La "Portavoz" pierde los nervios en más de una ocasión, pero amenazando con volver a España sin soltar ni un solo birr (moneda local), consigue hacer entrar en razón al susodicho. Y ahí entra en escena el "Representante Legal" de los Cortés-Rangil, redactando un nuevo acuerdo jurídico en un inglés propio de un licenciado en derecho por Harvard, y consistente, básicamente en que:

1.1 El nuevo acuerdo revoca totalmente el anterior.
1.2 Los arrendatarios sueltan dinero a mansalva (dos meses de alquiler, mobiliario y guardia privado).
1.3 El propietario se descojona y cuenta billetes mientras a la "Portavoz" le caen las lágrimas.

Horas después, cuando pensábamos que de nuevo éramos dos almas libres y felices, nos encontramos a una americanita que nos vuelve a quitar el sueño. Nos pregunta si somos los españoles que íbamos a ir a la Universidad (ya somos famosos en el lugar), y va y nos suelta que no hay máster para Marco, porque no hay profesores con título y es todo un poco timo. Resultado: segunda noche consecutiva sin pegar ojo.
Con los nervios destrozados y un calor ecuatorial (bis), nos dirigimos a la oficina del vice-presidente de la Uni y la "Portavoz" le plantea la cuestión. Afortunadamente, tan sólo una llamada telefónica es suficiente para desmentir los rumores. Automáticamente las ganas de potar del "Representante Legal" remiten.
Parece que Etiopía nos da un respiro (de momento).

4 comentarios:

  1. Osstiass Maximo este blog va a ser muuuy interesante!!!!ya estoy deseando leer la próxima entrada!mucho animo y suerte con la nAturaleza del próximo piso!!

    Pp10.

    ResponderEliminar
  2. YO TAMBIEN ME APUNTO AL PROXIMO CAPITULO, ESTO PROMETE Y SOBRETODO ENGANCHA MAS QUE CUALQUIER TELENOVELA QUE SE PRECIE. ANIMO, QUE DESPUES DE TODO LO QUE ESTAIS PASANDO, SEGURO QUE LO PROXIMO VAN A SER COSAS BUENAS. UN BESO.

    ResponderEliminar
  3. Que grandes sois! Me encanta el blog, totalmente de acuerdo con el comentario anterior, esto enganxa más que la "Topasio", Salut i força al canut!

    ResponderEliminar
  4. Vaya vaya. Me dijistéis pero había olvidado que mantendriáis este blog. Voy a seguiros.

    ResponderEliminar